Política de reembolso

Devoluciones y Reembolsos de Fiestify

1. Condición para devoluciones
Dado que trabajamos con uno o más proveedores como intermediarios para la venta de productos, las devoluciones y reclamaciones de los productos deben gestionarse en base a las políticas de nuestros proveedores. Solo se aceptan devoluciones si el producto presenta defectos de fabricación, daños durante el transporte o si el artículo recibido es diferente al solicitado. No se aceptan devoluciones por motivos de cambio de opinión, talla, color u otras razones personales.

Sin embargo, de acuerdo con la Directiva 2011/83/UE y la Ley Española (Real Decreto Legislativo 1/2007), los clientes también tienen el derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción, sin necesidad de indicar motivo alguno, tal y como se explica en el punto 2.

2. Plazo para solicitar una devolución
El cliente tiene un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del producto para comunicar cualquier incidencia o solicitar la devolución. Para ello, debe contactar con Fiestify a través del correo [fiestifyspain@gmail.com], proporcionando el número de pedido y una descripción detallada del problema, junto con fotografías si fuera necesario.

Además, para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a Fiestify su decisión de desistir dentro del mismo plazo de 14 días naturales enviando un correo electrónico a fiestifyspain@gmail.com, indicando claramente su intención de desistir. El producto deberá devolverse sin usar, sin abrir y en su embalaje original. Salvo que el producto sea defectuoso o haya habido un error en el envío, el cliente asumirá los gastos de envío de la devolución.

Los reembolsos por desistimiento válido se realizarán mediante el mismo método de pago utilizado en la compra, dentro de un plazo de 14 días laborables tras la recepción y verificación del producto devuelto.

3. Proceso de gestión
Una vez recibida la solicitud, Fiestify contactará con nuestros proveedores para gestionar la devolución o el cambio. Es importante destacar que nuestros proveedores son quienes autorizan y deciden sobre la aceptación o rechazo de la reclamación según sus propias condiciones y evaluaciones.
Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas ni deterioros.

4. Gastos de devolución
Los gastos derivados de la devolución serán asumidos por Fiestify únicamente cuando el producto esté defectuoso o haya habido un error en el envío por parte de nuestros proveedores. En caso contrario, si la devolución no es procedente, los costes correrán a cargo del cliente.

5. Reembolsos
Si la devolución es aceptada, el reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado en la compra, una vez que nuestros proveedores hayan recibido y verificado el estado del producto devuelto. El plazo para la devolución del importe puede variar, pero generalmente no supera los 14 días laborables desde la confirmación de la aceptación de la devolución.

6. Productos no retornables
Por razones de higiene, seguridad y protección sanitaria, no se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido usados, desprecintados o manipulados tras su entrega, así como de aquellos artículos que entren en contacto directo con la piel, el rostro o las vías respiratorias (por ejemplo, disfraces, máscaras, pelucas, globos ya inflados, etc.).

Tampoco podrán devolverse productos claramente adaptados a las especificaciones del cliente.

Estos productos quedarán excluidos de cualquier derecho de desistimiento, salvo que presenten defectos de fabricación o errores en el envío.

7. Responsabilidad y garantías
Las garantías legales de los productos, conforme a la normativa española y europea, son gestionadas directamente por nuestros proveedores. Fiestify no asume responsabilidad sobre defectos o fallos derivados de la fabricación o transporte, actuando solo como intermediarios en la gestión de la reclamación. La garantía cubre defectos de fábrica y en ningún caso cubre desgastes o un mal uso. Sólo se retornará el dinero de aquellos productos con defecto de fábrica, por lo que deberán prestar mucha atención a aquellos que ya presentan síntomas de estar desgastados o con golpes.